Boletín n.º34 abril 2017

¡Hola! Bienvenidos al Boletín número 34 de abril de 2017 de Sindormir.net.

Novedades

Las capacidades de almacenamiento están creciendo a ritmos agigantados, y en vista de un límite físico próximo, se están buscando nuevas tecnologías de almacenamiento de datos. Entre ellas, un grupo de científicos han conseguido leer y escribir información en un único átomo.

bionicANTsFesto ha desarrollado unos robots colaborativos autónomos basados en hormigas, con los circuitos como exoesqueleto.

Una nueva técnica para inyectar y mantener bajo control equipos Windows (versiones desde XP a 10) ha sido descubierta gracias al equipo Cybellum, tan sencilla como instalar y registrar una DLL con el código llamado DoubleAgent.

Impresión a todo colorEn el último MRRF se ha podido ver una impresora capaz de generar cualquier color a partir de la clásica combinación YMCKW. Por otra parte, Lulzbot y IC3D unen fuerzas para desarrollar un filamento open-source.

La NASA ha publicado su catálogo de software 2017-2018[PDF]. Es un resumen del software que usan para cosas cotidianas como simulación de rotura de cadenas complejas de ADN, modelos de oxidación de compuestos de fibra de vídrio o análisis de equilibrio termo-químico en propulsores, algunos open source.

Dron flexibleTécnicos de la EPFL (Suiza) han diseñado un dron prácticamente indestructible, gracias a una estructura deformable que absorbe los impactos y vuelve a su posición por defecto después.

Crowdfounding

Un pequeño NAS de hardware y software abierto, con hasta seis bahías para discos duros, es la propuesta de GnuBee.

Niryo OneEl brazo robótico Niryo One tiene seis grados de libertad, es open source, tiene bluetooth, y te está esperando.

Las placas de desarrollo de expansión modular (con tarjetas) han llegado con dos propuestas similares, Átomo es de propósito general, mientras que JuicyBoard está pensada para CNC/Impresora 3D.

Próximos cursos Sindormir.net

¿Quieres estar siempre al día de los próximos cursos? Busca el hashtag #ProximosCursosSindormirNet o visita nuestro calendario de actividades.

Curso Cero de Programación:

Mediante distintas actividades y juegos se van introduciendo los elementos necesarios para desarrollar programas. Si no sabes qué es una variable, o para qué vale un bucle o una condición, pero quieres comenzar a programar, ¡este curso es para ti!

¿Cuándo? El cuarto fin de semana de abril (sábado 22 y domingo 23 de abril).

Apúntate a nuestro Curso Cero de Programación.

Curso Monográfico de comunicaciones inalámbricas:

¿Las comunicaciones inalámbricas tienen cada vez más peso en cualquier aplicación. Ya sea por comodidad o por redes de IoT, aquí aprenderás a manejar con tu Arduino módulos de radiofrecuencia e infrarrojos. ¡Monta ejemplos y comunícate con el entorno!

¿Cuándo? El primer fin de semana de mayo (sábado 6 y domingo 7 de mayo).

Apúntate a nuestro Curso Monográfico de Comunicaciones Inalámbricas.

Curso Arduino Básico:

Arduino BásicoLa plataforma de desarrollo electrónico más usada a tu alcance. Aprende a manejar dispositivos sencillos como pulsadores, LED, potenciómetros y mucho más mientras lo haces tú mismo. Verás lo fácil que es de aprender a programar con Arduino y sus ilimitadas posibilidades. ¡Ahora con tres horas extra de iniciación a proyectos!

¿Cuándo? Los lunes y miércoles desde la segunda semana de mayo (del lunes 8 de mayo al lunes 5 de junio).

Consigue tu plaza en: Curso de Arduino Básico.

Curso Arduino Básico Intensivo:

Si quieres aprender Arduino pero no puedes entre semana, tienes la posibilidad de realizar el curso en un fin de semana, con los mismos contenidos del Curso Arduino Básico. Aprende a manejar dispositivos sencillos y sorpréndete por su facilidad, potencia y posibilidades.

¿Cuándo? El tercer fin de semana de mayo (viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo).

Apúntate a nuestro Curso de Arduino Básico Intensivo.

Curso Arduino Intermedio:

Arduino Intermedio¿Ya tienes superados los contenidos del Curso Arduino Básico? Sube de nivel y maneja más dispositivos como motores, pantallas, memorias o sensores. Soluciones profesionales para tus proyectos, como siempre fácil, divertido y haciéndolo en el aula. ¡Expande las posibilidades!

¿Cuándo? El cuarto fin de semana de junio (sábado 24 y domingo 25 de junio).

Apúntate a nuestro Curso de Arduino Intermedio.

Curso Arduino Avanzado:

¿Te lo sabes ya todo sobre Arduino? Este es el máster definitivo, orientado principalmente a programación, se profundiza en la arquitectura interna, creación de librerías y su integración en el IDE, multitarea, ¡y muchas cosas más!

¿Cuándo? El cuarto fin de semana de julio (sábado 22 y domingo 23 de julio).

Apúntate a nuestro Curso de Arduino Avanzado.

Consultoría

En Sindormir.net también realizamos labores de consultoría y desarrollos a medida como uno de los pilares de nuestra empresa. Seas empresa o particular, si tienes un proyecto puedes confiar en nosotros.

PCB prototipo v2Este mes nos han aceptado la expansión de un proyecto de nuestros clientes y hemos estado desarrollando nuevas funcionalidades de generación y reconocimiento de códigos QR y de barras.

Bolsa de empleo

¿Buscas trabajo? pásanos tu CV y te añadiremos a nuestra bolsa de empleo. ¿Tienes una empresa y buscas un empleado con conocimientos de electrónica? Puedes hablar con nosotros en bolsaempleo@sindormir.net y pasarnos el perfil de lo que buscas.

¿Tienes tiempo? ¿Te aburres?

Despedida

Y antes de finalizar, os dejamos este ejemplo de sobreingeniería. Aprovechamos para despedirnos del que ha sido compañero nuestro durante sus meses de prácticas con nosotros ¡Au revoir Nour!

Y no dejéis de seguirnos en nuestras redes de Twitter, Facebook o en nuestra página web. ¡Hasta la próxima!

Han confiado en nosotros

Testimonios del curso

Una manera estupenda de aprender a montar y pilotar un dron, lo disfruté mucho. Lo recomiendo a todo el mundo que esté interesado en aprender cómo funcionan estas naves desde su construcción a su pilotaje.
Aviso hay que entrenar con el soldador y realizar el mínimo de horas de simulación que recomienda el profesor, si queremos tener confianza en nosotros mismos y disfrutarlo un poco más, pero no os preocupéis el profe os salva de un accidente sin problemas os digo por experiencia.... Te vuelves con el Dron enterito a casa.

Gonzalo Herranz Gutierrez
Drones de Carreras
Julio, 2017

El curso de drones open-source de SinDormir.net es totalmente recomendable para adquirir las bases teóricas y prácticas necesarias para construir, configurar y mantener en el futuro un drone, de forma totalmente autónoma. Después de varios meses sin terminar de arrancar totalmente en este hobby, por falta de dedicación personal, no tenía dudas de que necesitaba/debía realizarlo. La calidad de otros cursos antes realizados y la experiencia docente de SinDormir.net son garantía absoluta de éxito. Espero seguir profundizando en el aprendizaje del mundo de los drones con otros cursos relacionados que pudieran surgir en SinDormir.net.

Sergio Sierra
Drones de Carreras
Julio, 2017

Un gran acierto para llenar el día y la noche "sindormir" con nuevos conocimientos tecnológicos, esta vez en el apasionante mundo de los drones. Equilibrio perfecto de teórica, regulación y práctica tanto con el montaje de tu propio dron como su puesta en órbita.

Pedro Orgaz
Drones de Carreras
Julio, 2017