Boletín n.º38 agosto 2017

¡Hola! Bienvenidos al Boletín número 38 de agosto de 2017 de Sindormir.net.

Novedades

¡Gracias por acompañarnos en esta maravillosa aventura un curso más! Y no se nos ocurre mejor manera de celebrarlo que invitándoos a un paseo por la Estación Espacial Internacional, cortesía de Google Street View[video].

Escaneo 3D volumétricoHasta ahora todos los esfuerzos del escaneado 3D se han dirigido a tecnología láser, un estudio realizado entra las Universidades de Tel-Aviv y Shandong[PDF] ha mostrado que es posible recomponer la forma de un objeto según el agua desalojada por el mismo[video], con mejores resultados que técnicas previas.

Si estás pensando en realizar algún proyecto que requiera una SIM para envío de datos, esto te interesa: Hologram.io regala un plan de desarrollador con hasta 1MB de transferecia al mes, sólo hay que registrarse y solicitarla. Aunque no se mucho tráfico, es más que suficiente para muchos de los proyectos de IoT

Sensor de flexión de telaEl Instituto Wyss, dependiente de la Universidad de Harvard, ha desarrollado un nuevo tipo de sensor de flexión hecho de tela y silicona, siendo cómo para wearables y preciso. Permite detectar deformaciones de menos de medio milímetro con un tiempo de respuesta de 30 milisegundos.

Crowdfounding

Seguro que tienes ganas de introducirte en el mundo del corte y grabado por láser. Siempre está la opción de una máquina K40, disponible en Ebay o Aliexpress, asequible en precio pero sin cabeza. Hasta ahora, Gerbil es una solución de hardware, firmware y software (abierto) para actualiza la controladora de este tipo de cortadoras. Lo malo: está a unos días de acabarse la campaña.

tinyLIDARtinyLIDAR es un sencillo sensor de distancia láser con un alcance de hasta dos metros, sencillo de controlar a través de I2C, con gran precisión y a un precio inferior que algunos sensores de ultrasonidos.

Seguramente te habrá pasado que echas en falta un segundo monitor cuando sales de casa con el portátil. Manga Screen 2 viene al rescate, con una pantalla multitáctil, HD o full HD, con entrada HDMI. Además por su tamaño es ideal para llevarla siempre encima.

AlgobrixCada vez hay más posibilidades a la hora de elegir herramientas educativas de programación y robótica dirigidas a los más pequeños. Algobrix es una nueva plataforma que apuesta por introducir bloques de LEGO inteligentes que se convierten en Scratch físico.

Próximos cursos Sindormir.net

¿Quieres estar siempre al día de los próximos cursos? Busca el hashtag #ProximosCursosSindormirNet o visita nuestro calendario de actividades.

ATENCIÓN: Estamos trabajando intensivamente para ofrecer nuevos contenidos. En los próximos meses ofreceremos betas de nuevos cursos. Ya está disponible nuestro nuevo curso de OpenSCAD, en beta (disponible solamente para antiguos alumnos).

Curso Cero de Programación:

Mediante distintas actividades y juegos se van introduciendo los elementos necesarios para desarrollar programas. Si no sabes qué es una variable, o para qué vale un bucle o una condición, pero quieres comenzar a programar, ¡este curso es para ti!

¿Cuándo? El segundo fin de semana de septiembre (sábado 9 y domingo 10 de septiembre).

Apúntate a nuestro Curso Cero de Programación.

Curso Arduino Básico:

Arduino BásicoLa plataforma de desarrollo electrónico más usada a tu alcance. Aprende a manejar dispositivos sencillos como pulsadores, LED, potenciómetros y mucho más mientras lo haces tú mismo. Verás lo fácil que es de aprender a programar con Arduino y sus ilimitadas posibilidades. ¡Ahora con tres horas extra de iniciación a proyectos!

¿Cuándo? Los lunes y miércoles desde la cuarta semana de septiembre (del lunes 18 de mayo al lunes 9 de octubre).

Consigue tu plaza en: Curso de Arduino Básico.

Curso Arduino Básico Intensivo:

Si quieres aprender Arduino pero no puedes entre semana, tienes la posibilidad de realizar el curso en un fin de semana, con los mismos contenidos del Curso Arduino Básico. Aprende a manejar dispositivos sencillos y sorpréndete por su facilidad, potencia y posibilidades.

¿Cuándo? El último fin de semana de septiembre (viernes 29, sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre).

Apúntate a nuestro Curso de Arduino Básico Intensivo.

Extensión NodeMCU para Arduino Básico:

Prolongación del curso Arduino Básico orientado a internet de las cosas mediante el módulo WiFi NodeMCU basado en el conocido ESP8266. Aprenderás a manejar sus periféricos, crear redes, mallas, y conectar múltiples dispositivos.

¿Cuándo? Los lunes y miércoles desde la tercera semana de octubre (del lunes 16 al lunes 30 de octubre).

Apúntate a nuestro Curso extensión NodeMCU para Arduino Básico.

Consultoría

En Sindormir.net también realizamos labores de consultoría y desarrollos a medida como uno de los pilares de nuestra empresa. Seas empresa o particular, si tienes un proyecto puedes confiar en nosotros.

PCB prototipo v2Han sido unos meses muy intensos y ahora nos toca reponer fuerzas para los siguientes retos que nos llegan y en los que participamos con orgullo. En septiembre os desvelaremos nuevas aventuras.

Bolsa de empleo

¿Buscas trabajo? pásanos tu CV y te añadiremos a nuestra bolsa de empleo. ¿Tienes una empresa y buscas un empleado con conocimientos de electrónica? Puedes hablar con nosotros en bolsaempleo@sindormir.net y pasarnos el perfil de lo que buscas.

¿Tienes tiempo? ¿Te aburres?

Despedida

Aunque este mes de agosto no tengamos actividades al público, desde Sindormir seguimos trabajando para ofrecerte siempre nuestros mejores servicios y numerosas novedades. Estamos a tu disposición en nuestras redes de Twitter, Facebook, visitar nuestra tienda en Tindie o en nuestra página web. ¡Hasta la próxima!

Han confiado en nosotros

Testimonios del curso

Un gran acierto para llenar el día y la noche "sindormir" con nuevos conocimientos tecnológicos, esta vez en el apasionante mundo de los drones. Equilibrio perfecto de teórica, regulación y práctica tanto con el montaje de tu propio dron como su puesta en órbita.

Pedro Orgaz
Drones de Carreras
Julio, 2017

El curso de drones open-source de SinDormir.net es totalmente recomendable para adquirir las bases teóricas y prácticas necesarias para construir, configurar y mantener en el futuro un drone, de forma totalmente autónoma. Después de varios meses sin terminar de arrancar totalmente en este hobby, por falta de dedicación personal, no tenía dudas de que necesitaba/debía realizarlo. La calidad de otros cursos antes realizados y la experiencia docente de SinDormir.net son garantía absoluta de éxito. Espero seguir profundizando en el aprendizaje del mundo de los drones con otros cursos relacionados que pudieran surgir en SinDormir.net.

Sergio Sierra
Drones de Carreras
Julio, 2017

Una manera estupenda de aprender a montar y pilotar un dron, lo disfruté mucho. Lo recomiendo a todo el mundo que esté interesado en aprender cómo funcionan estas naves desde su construcción a su pilotaje.
Aviso hay que entrenar con el soldador y realizar el mínimo de horas de simulación que recomienda el profesor, si queremos tener confianza en nosotros mismos y disfrutarlo un poco más, pero no os preocupéis el profe os salva de un accidente sin problemas os digo por experiencia.... Te vuelves con el Dron enterito a casa.

Gonzalo Herranz Gutierrez
Drones de Carreras
Julio, 2017