Boletín n.º39 septiembre 2017

¡Hola! Bienvenidos al Boletín número 39 de septiembre de 2017 de Sindormir.net.

Novedades

¡Welcome back a un nuevo año —lectivo— con Sindormir.net! La formación este año la abrimos con nuestro ya conocido Curso Cero de Programación. Pero antes las numerosas novedades, así que empecemos: Sony ha sacado ya su placa de IoT en formato Arduino llamada Spritzer[japonés], las características pasan por incluir soporte extenso para audio, GNSS, cámara y pantalla.

Software InstaCADInstaCAD es una aplicación de CAD desarrollada por el MIT que permite diseño paramétrico y simulación en tiempo real.

El coprocesador de seguridad de Apple SEP, ha sido roto y se han demostrado sus vulnerabilidades. Este chip es el encargado de gestionar la lectura de huella entre otras muchas funciones. Otro claro ejemplo de que ocultar al usuario el funcionamiento no hace un sistema más seguro.

Software XODXOD es una plataforma de programación gráfica de fuente abierta dirigida principalmente para Arduino y Raspberry con millones de módulos usables, y con IDE online y para escritorio.

La nueva impresora de XYZ Printing, da Vinci Color es la primera comercial que permite imprimir a todo color usando sólo un filamento blanco e injectores de tinta, incluidos en el cabezal. Otra forma de conseguir múltiples colores, sin el uso de múltiples filamentos y/o cabezales.

Casco de submarino impresoLa marina americana ha creado el primer casco de submarino impreso mediante una impresora 3D de gran tamaño. Este sistema les permite reducir drásticamente los costes y tiempos de fabricación de prototipos. Por supuesto, el sistema ha demostrado ser funcional, lo que asegura que el sistema se use en un futuro próximo.

Crowdfounding

ProtractorUn clásico en los robots terrestres es un sistema de detección de obstáculos. Pero muchas veces necesitamos más de un sensor para poder realiza una navegación segura. Ahora Protractor evita esto. Un único sensor que no sólo detecta obstáculos en 180º, sino que también indica en qué ángulo se encuentra el obstáculo, lo que permite maniobras mucho más precisas.

Cada vez hay más sistemas de gestión de contraseñas offline, en respuesta a la necesidad de mantener cientos de contraseñas diferentes para multitud de sitios. Signet es un sencillo dispositivo USB con un único botón que no sólo gestiona contraseñas, sino también otros datos sensibles como tarjetas bancarias o contactos. Además, es de hardware y software abierto.

Power BarLas baterías móviles conocidas como Power banks nos permiten tener cargas de enrgía extra para prolongar la carga de diferentes dispositivos o alimentar otros. Ahora PowerBar le da una vuelta de tuerca al concepto proporcionando además puerto de carga rápida y alimentación alterna para otro tipo de dispositivos como portátiles, con una una capacidad de hasta 77Wh.

Próximos cursos Sindormir.net

¿Quieres estar siempre al día de los próximos cursos? Busca el hashtag #ProximosCursosSindormirNet o visita nuestro calendario de actividades.

ATENCIÓN: Estamos trabajando intensivamente para ofrecer nuevos contenidos. En los próximos meses ofreceremos betas de nuevos cursos. Ya está disponible nuestro nuevo curso de OpenSCAD, en beta (disponible solamente para antiguos alumnos).

Curso Cero de Programación:

Mediante distintas actividades y juegos se van introduciendo los elementos necesarios para desarrollar programas. Si no sabes qué es una variable, o para qué vale un bucle o una condición, pero quieres comenzar a programar, ¡este curso es para ti!

¿Cuándo? El segundo fin de semana de septiembre (sábado 9 y domingo 10 de septiembre).

Apúntate a nuestro Curso Cero de Programación.

Curso Arduino Básico:

Arduino BásicoLa plataforma de desarrollo electrónico más usada a tu alcance. Aprende a manejar dispositivos sencillos como pulsadores, LED, potenciómetros y mucho más mientras lo haces tú mismo. Verás lo fácil que es de aprender a programar con Arduino y sus ilimitadas posibilidades. ¡Ahora con tres horas extra de iniciación a proyectos!

¿Cuándo? Los lunes y miércoles desde la cuarta semana de septiembre (del lunes 18 de septiembre al lunes 9 de octubre).

Consigue tu plaza en: Curso de Arduino Básico.

Curso Arduino Básico Intensivo:

Si quieres aprender Arduino pero no puedes entre semana, tienes la posibilidad de realizar el curso en un fin de semana, con los mismos contenidos del Curso Arduino Básico. Aprende a manejar dispositivos sencillos y sorpréndete por su facilidad, potencia y posibilidades.

¿Cuándo? El último fin de semana de septiembre (viernes 29, sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre).

Apúntate a nuestro Curso de Arduino Básico Intensivo.

Extensión NodeMCU para Arduino Básico:

Prolongación del curso Arduino Básico orientado a internet de las cosas mediante el módulo WiFi NodeMCU basado en el conocido ESP8266. Aprenderás a manejar sus periféricos, crear redes, mallas, y conectar múltiples dispositivos.

¿Cuándo? Los lunes y miércoles desde la tercera semana de octubre (del lunes 16 al lunes 30 de octubre).

Apúntate a nuestro Curso extensión NodeMCU para Arduino Básico.

Consultoría

En Sindormir.net también realizamos labores de consultoría y desarrollos a medida como uno de los pilares de nuestra empresa. Seas empresa o particular, tenemos múltiples servicios para adaptarnos a tus necesidades, incluso de forma remota.

PCB prototipo v2Es el mes de los espectáculos, ha confiado en nosotros un conocido mago para la realización de varios de sus trucos. Además, pronto empezaremos un interesante proyecto que podrá ser instalado en múltiples escenarios nacionales e internacionales.

Bolsa de empleo

¿Buscas trabajo? pásanos tu CV y te añadiremos a nuestra bolsa de empleo. ¿Tienes una empresa y buscas un empleado con conocimientos de electrónica? Puedes hablar con nosotros en bolsaempleo@sindormir.net y pasarnos el perfil de lo que buscas.

¿Tienes tiempo? ¿Te aburres?

Despedida

No sabemos mejor forma de comenzar esta nueva etapa que contigo. Hemos preparado todo para que la experiencia de sidormir.net sea aún mejor. Y recuerda que siempre estamos disponibles en nuestras redes de Twitter, Facebook, así como en nuestra tienda en Tindie o en nuestra página web. ¡Hasta la próxima!

Han confiado en nosotros